CHARLOTTE

inquilino/a

La propietaria no me quiere devolver la fianza y me voy por problemas serios de humedades y cucuarachas. Es asi?

La propietaria no me quiere devoolver la fianza del piso porque dice que no le he avisado mediante un burofax ya que es la primera vez que alquilo un piso y lo desconocia. Le envie un mensaje de texto al padre que actuabe como arrendatario por poderes ya que el se comunicaba conmigo asi.

ahora la hija, la propietaria sin modificar nada en el contratocomo que ahora se encarga ella no me quiere devolver la fianza quiere que le pinte el piso aun sabiendo que su seguro le dijo que era invitable y tenia que llevar tratamiento permamente con un humifcador enorme etc sin contar cucarachas.

que puedo hacer? El problema es que como en dos meses no supe de ellos y tube que convivir con todos estos problemas me he buscado otra cosa? Me quedo un mes mas y lo hago bien reclamandole daños y perjuicios la ropa que he tenido que tirar por hongos, muebles? Ayudaaaa encima es una persona mentirosa cambiando las versiones de lo que habla graciaasss

  • Preguntado por: CHARLOTTE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • CHARLOTTE Veo que no atiendes a lo que te han dicho y por eso te quiero aclarar cómo debes actuar de acuerdo a la LAU
    • Hay que avisar fehacientemente 30 días antes
    • Solo se puede dejar la vivienda en los cumpleaños del contrato
    • Hay que estar al día de pagos de mensualidades
    • Está prohibido por ley utilizar la fianza como pago de un mes
    • Hay que firmar el documento de entrega de llaves,en el que se debe evitar que se pongan desperfectos.Una vez realizados TODOS estos pasos,el casero dispone de 30 días para revisar consumos y devolver la fianza descontando estos consumos+desperfectos si los hubese

    Si no haces todo esto,se entiende que sigues de alquiler y el casero te puede reclamar los meses actueles ,hasta que pactes y llegues a un acuerdo por escrito con tu casero.Cuando hay desperfectos,debes de reclamarlos fehacientemente y te los deben de solucionar....y si nó....al juez que es el único que puede dar por finiquitado un arriendo

    Como ya se dijo en este foro ,un alquiler es  una puerta cerrada con dos candados,uno puesto por el casero y el otro por el inquilino,cuya llave maestra que abre ambos la tiene el juez

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted no ha firmado ningún documento de fin de arrendamiento, usted sigue sienda la arrendataria de la vivienda, y puede intentar hacer las cosas bien, pero no olvide que también tiene que seguir pagando.

    Una vez abandone la vivienda, legune a un acuerdo o no, deben firmar el contrato de fin de arrendamiento.

  • CHARLOTTE

    inquilino/a

    Pero si yo por ejemplo digo pues voy a kedarme un mes mas ya que no hay ningun documentyo oficial avisando que dejo la vivienda,     y le envio burofax con 30 dias de antelacion informando que la dejo, con fotos de todo,  partes medicos con los problemas que me han ocasianado, hoja de reclamacion en la oficina del consumidor.

    ademas en el contrato no figura ninguna penalizacion por incumplimiento de contrato, ella mismo nos lo ha dicho  y en principio habiamos kedado en un acuerdo de dejar la vivienda sin pintar ahora a los tres dias me exige que tiene que estar pintada y en perfectas condiciones lo cual considero que es imposible con los problemas que tiene.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Charlotte,

    Todo esto se lo tenías que haber reclamado fehacientemente para que te lo soluionará, y en caso de que no te lo reparará, intentar ante un juez que declararán la vivienda inhabitable para poder rescindir el contrato.

    Pero, sea por la razón que sea, usted a decidido unilateralmente llegar a este punto, el que no le devuelvan la fianza no es un mal negocio para usted, ya que encima le pueden demandar por incumplimiento de contrato.

    Lo siento pero así son las cosas.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe separar dos cuestiones distintas. Ninguna de las partes puede dar por terminado el contratounilateralmente. Si la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad el inquilino debe certificarlo y si no llega a un acuerdo con el arrendador deberá acudir al Juez para que declare rescindido el contrato incluso con indemnización de daños y perjuicios si se acreditan.