arnald

inquilino/a

Hemos cambiado de alquiler y el antiguo propietario no cambió la domiciliación de las facturas, podemos recuperar el dinero?

Hemos cambiado de alquiler y el antiguo propietario no cambió la domiciliación de las facturas, podemos recuperar el dinero de las facturas ya pagadas una vez terminó el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: arnald
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las diferentes compañías,no pueden hacer nada y al final os demandarán.

    Lo que debeis hacer es hablar con el casaro y una de dos,o arregla el ,el tema, o no teneis más remedio que buscar un abogado y demandarle.Yo contactaría con un abogado que os redacte esa reclamación con su membrete.

  • tys

    inquilino/a

    Añado algo que se me había olvidado, y es que los titulares del contrato son ellos, nosotros sólo figuramos como pagadores, pero los recibos y las cartas nos llegan a nosotros, por eso no sé si podemos darnos de baja, según la compañía nos tenemos que poner de acuerdo con ellos, cosa que es imposible.

    • Respondido por: tys
    • Hace 10 años
  • tys

    inquilino/a

    Gracias, Pedro por su rápida respuesta. Lo de darnos de baja lo intentamos al principio pero no sé si es tan sencillo, ya que en la compañía nos dijeron que nos pusiéramos de acuerdo con los caseros, porque si nos damos de baja nosotros a quién ponemos como titular de esa cuenta o qué cuenta bancaria dejamos para que pasen los recibos? No podemos dar la de los caseros. Y tampoco podemos anular la cuenta sin más, estamos hechos un lío.

    • Respondido por: tys
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede, por supuesto.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • arnald

    inquilino/a

    Por ahí venía mi pregunta Pedro. En el caso de que al reclamárselos al propietario éste se niegue, se pueden emprender acciones legales?

    • Respondido por: arnald
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tys si estan a tu nombre tendras que pagarselos a la compañia o te demandaran. Despues debes reclamarselos al propietario.

    por supuesto debes darte de baja de ese contrato.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • tys

    inquilino/a

    A nosotros nos ha pasado lo mismo, sólo que hemos devuelto los recibos, ya que vienen a nuestra cuenta, y ahora nos llega un aviso de compañía del gas diciendo que nos cortan el gas el 22 de mayo -bueno a ellos, eso es lo de menos para nosotros- y nos amenazan con ir a la vía judicial o incluir a mi marido -que figura como titular- en listas de morosos. Nosotros les metemos los recibos en el buzón pero no hacen ni caso. Qué podemos hacer?

    A todo esto, en la devolución de la fienza nos descontaron la parte proporcional de los recibos que nos tocaba pagar a nosotros, o sea que de estos recibos nuevos no tenemos que pagar absolutamente nada.

    • Respondido por: tys
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si te han facturado un periodo en el que ya no estabas de alquiler......deberás reclamar al casero y si nó,vete buscando un abogado

  • arnald

    inquilino/a

    El problema es que hay algunas facturas que ya no se han podido devolver (han pasado más de dos meses)

    • Respondido por: arnald
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Manda al banco su devolución y punto