Lo25

inquilino/a

¿si dejo el piso en alquiler 2 meses antes de cumplir un año firmado, debo pagar esos dos meses?

Buenos dias,

deje un piso en alquiler antes de cumplir un año, y el propietario me reclama el pago de los dos meses en los que no vivi alli.

estoy obligada a pagar? El alquiler comenzo en 03/2013 y deje el piso en 01/2014 sin cumplir el año de contrato.

como me fui antes le deje la fianza y ahora me reclama el pago de los meses.

gracias

  • Preguntado por: Lo25
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Lo25 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo25 tenga cuidadocon los plazos, agosto es mala época para contestar una demanda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lo25

    inquilino/a

    si, ya estoy buscando abogado, pero entiendo que por aqui hay muchos expertos en el tema y quieria solicitar opiniones al respecto, gracias.

    • Respondido por: Lo25
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su le han puesto una demanda judicial lo de menos ds lo que le digamos aquí, la respuesta la dará el juez y será en su contra sí no se defiende en tiempo y forma, necesita un abogado que estudie esa demanda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lo25

    inquilino/a

    mas concreto:

    acordamos finalizar contrato, el casero se queda con la fianza, y quedan pendientes los gastos de luz y gas que me comprometo a pagar. (tod en documento firmado)

    el casero me pasa una factura que no me parece correcta, le consulte y el casero no me respondio, con lo cual no page.

    ahora me denuncia y me pide esa factura (todavia sin aclarar) mas los dos meses que faltaban del contrato (la fianza ya se la quedó en el acuerdo de cerrar contrato).

    voy a tener que pagarle??

    • Respondido por: Lo25
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lo:

    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Lo25: la Ley a la que se refiere es la LAU vigente, el problema es que ese plazo de 6 meses del que habla se estableció para los contratos celebrados a partir de junio del 2013, en tanto que el suyo es de marzo del 2013. Por tanto no podemos aplicar a su contrato esta regulación, sino la versión anterior que no contemplaba el desistimiento del inquilino a los 6 meses. Por eso me reafirmo en mi primera respuesta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Lo25

    inquilino/a

    no existe una ley en la que dice que se puede dejar el piso tras cumplir 6 meses?

    muchas gracias por su respuesta

    • Respondido por: Lo25
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lo25: para estar totalmente seguros habría que leer el contrato, pero en principio el casero lleva razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja