teresa ramon aguado

inquilino/a

¿Si el contrato que tengo no corresponde con la naturaleza del contrato, puedo pedir que se anule el mismo?

Me han alquilado un supuesto apartamento como un despcho profesional, poniendo los muebles el arrendador y reflejandolo en el contrato. Cuando fuí al ayuntaiento me dijeron que no tenía cédula de habitabilidad y por tanto no podían darme el empadronamiento en la ciudad donde vivo.

  • Preguntado por: teresa ramon aguado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
ASESORTAM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 2. Arrendamiento de vivienda

    1. Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    artículo 3. Arrendamiento para uso distinto del de vivienda

    1. Se considera arrendamiento para uso distinto del de vivienda aquel arrendamiento que, recayendo sobre una edificación, tenga como destino primordial uno distinto del establecido en el artículo anterior.

    como ves, la lau no habla de lo que "se contrató". La lau habla del uso que se le de a la vivienda.   y según éste así lo considera arrendamiento de vivienda o distinto de vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • teresa ramon aguado

    inquilino/a

    si pero no es de  mi propiedad marta, si no es alquiler y quisiera ver si la LAU dice algo al respecto del uso distinto que el que se ha contratado

  • ASESORTAM

    casero/a

    Si es un despacho, no es vivienda, por lo tanto no tienes que empadronarte. Si lo usas como vivienda, llama a un aparejador para que certifique que esta en condiciones de uso de vivienda y en el ayuntamiento te daran la cedula de habitabilidad, eso si, tendras que cambiar el contrato si pone que es despacho.

  • manuel josé

    casero/a

    Claro que puedes pedir.  Lo malo es que tendrás  que acudir a un juez. Sólo él puede  rescindirlo  y necesitarás abogado y procurador  y los correspondientes gastos. Se debiera haber ido antes tanto al ayuntamiento como al registro, saber  datos del propietario  y demás. saludos,

  • Marta26

    casero/a

    Si en el contrato consta que es un despacho profesional no se yo si te puede acojer a eso porque en los despachos no hace falta cedula de habitabilidad porque no se usan como vivienda

    • Respondido por: Marta26