rosamary

inquilino/a

El casero me pide que deje el piso al año de contrato, ¿qué puedo hacer?

El señor que me alquiló la casa, en la provincia de tarragona, me hizo un contrato de un año prorrogable. Ahora en ocho meses me dice que tengo que dejar la casa al año del contrato , creo que no es justo ni puede , me gustaría que me ayudaran quien sepa que puedo hacer , él dice que lo necesita por causas familiares pero es que encima el tiene otra casa tambien en propiedad y actualmente arrendada también, me gustaria me echaran una mano , no sé qué puedo hacer y si me voy? qué le puedo pedir por daños?

  • Preguntado por: rosamary
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que hagas nada. Si se trata de tu vivienda habitual tienes derecho, una vez terminado el año, a prórrogas por hasta 4 años más.

    Eso sí, cambia el bombín de la cerradura (guárdalo para volver a ponerlo cuando te marches) no sea que el casero vaya a tener una mala idea. Aunque si así fuera, le costaría varios meses de cárcel.