Beti

inquilino/a

¿Si llevamos pagando un alquiler "sin contrato" desde 1992, tenemos derecho a un contrato indefinido?
Llevamos pagando un alquiler sin contrato desde 1992, y ahora la casera nos quiere hacer un contrato sólo por un año. El pago del alquiler lo hacemos en mano, y el pago de los recibos son por talón al portador. No sé si podemos exigir un contrato indefinido. En esta finca han vivido mis abuelos, después mis padres y ahora yo. Todos sin contrato. La casera cada año nos sube 20 euros/mes el alquiler, ¿es correcto? ¿Si ahora nos hace un contrato, el importe del alquiler puede ser el que ella decida? Gracias.
  • Preguntado por: Beti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si podéis demostrar la existencia del arriendo desde 1992, es posible defender la existencia de una prórroga forzosa a vuestro favor.

    Todo es susceptible de negociación, ya que parece que ahora pretende poner por escrito el alquiler.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.