Martia

inquilino/a

Si firmo el contrato de alquiler normal de un año pero me tengo que ir antes (7, 8 o 9 meses), ¿solamente pierdo la fianza?
Todo esto depende si me han pedido aval? Por favor necesito ayuda
  • Preguntado por: Martia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay aval bancario, tu arrendador podría ejecutarlo y cobrarse así las mensualidades que faltan hasta el año.

    Si no hay aval, tu arrendador podría demadarte por incumplimiento de contrato.

    Si te demandara, el juez podría condenarte a seguir pagando las mensualidades hasta que tu arrendador encuentre otro inquilino o hasta cumplir el año por el que te comprometiste. Además de las costas del juicio.

    Habla buenamente con tu arrendador, cuéntale el motivo por el que tienes que irte antes de tiempo, (para que vea que no es algo planeado o que ya supieras cuando firmaste el contrato) e intenta que acepte la fianza como compensación.