sara

inquilino/a

se sabe ya la subida del ipc para 2017?
hola,estoy en alquiler dese julio 2009,empeze pagando 550? al mes con gastos incluidos,me ha ido bajando durante estos años a 300? al mes, y desde hace 1 año he pagado 335?,ahorra desde enero me ha subido a 350? + 5? por la subida del IPC. Me parece muchisimo q me suba esto...que os parece?
  • Preguntado por: sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • sara

    inquilino/a

    Muchas gracias por su tiempo
    • Respondido por: sara
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SARA me temo que no ha interpretado del todo la respuesta de Amparo, su casero tiene ahira, en julio de 2017, la posibilidad de dar por terminado ese contrato y firmar otro con las condiciones económicas que tenga por convenientes y vd acepte, quizá no seael momento indicado para reclamar reparaciones importantes.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • sara

    inquilino/a

    quierro quedar con la propietaria y hablar sobre esto, es su deber repararme la lavadora que en todos estos años no ha dado problemas (bueno no le ha tocado hacer ninguna reparacion en el piso desde hace 8 años) pero ahora hace un ruido tremendo....es su deber repararmela verdad?
    • Respondido por: sara
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que últimamente tu casero ha hecho lo que le ha apetecido. Pero siempre que haya estado tan por debajo del precio pactado por contrato, es posible que no pueda reclamar nada.

    El Indice General Nacional  desde Mayo de 2009 hasta Mayo de 2016 ha subido 8,2%

    De todos modos como en julio de este año se cumplen los 8 años,  deberían hacer un contrato nuevo.