Laflak

inquilino/a

Me pueden deducir de la fianza la falta de un dormitorio que había al mudarme?

Mi familia a vivido en un piso cerca de 10 años y al informar que nos mudaremos el casero hecha en falta un dormitorio de matrimonio que había cuando nos mudamos. Al hablar de la devolución de la fianza, dice que deducirá el valor del dormitorio. También había un frigorífico y una lavadora que se estropeo y que nosotros compras. Podemos llevarnos estos electrodomésticos o debemos dejarlo en el piso?

  • Preguntado por: Laflak
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, habría que ver si en el inventario existen los electrodomésticos y ese dormitorio.

    Si no están inventariados, no existen, con lo que se pueden llevar lo que han comprado suyo y no se les podrá reclamar el dormitorio.

    Otra cosa es que mejor no se metan en lios, tanto por una parte como por la otra.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que van a tener dificil no solo recuperar la fianza sino que a lo mejor les cuesta algo más que ello. Si van a otra vivienda de alquiler les puede convenir la lectura atenta de este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como suele decir el letrado Pholmo....las palabras se las lleva el viento.Me reitero com mi primera contestación

  • Laflak

    inquilino/a

    Lamentablemente no hicimos la notificación de los electrodomésticos por escrito, solo por teléfono. También le notificamos que se habia roto parte de la cama del dormitorio, están las mesitas y una parte del espaldar.

    Si tenemos un inventario de las cosas que había y si figuran el frigo, la lavadora y el dormitorio.

    Por lo que he leido no se puede deducir de la fianza artìculos que se estropean por su uso...después de 10 años se puede considerar que ese ha sido el caso de los mismo?

    Gracias a todos por sus respuestas.

    • Respondido por: Laflak
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es inexcusable que, al finalizar el arriendo, se firme un documento de finalización y entrega de llaves. Dicho documento deberá constar todos los desperfectos y cosas susceptibles de ser compensadas con la fianza. Si no se está conforme, se firma como no conforme.

    Sin este documento será imposible recuperar la fianza. Con este documento, si pasados 30 dias no se devuelve la fianza, se podrá acudir a un proceso monitorio, donde deberán acreditar el porqué no han devuelto la fianza, presentando facturas de los motivos que se hayan detallado en este documento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Dos preguntas importantes para darte la respuesta:

    1. ¿La reclamación de los electrodomésticos y la negativa del casero fueron por escrito? Si fuera así, entiendo que podéis llevároslos sin problemas, dudo que se atreva a demandaros por eso ante la amenaza de que saquéis los papeles de reclamación y negativa.

    2. ¿En vuestro contrato de arrendamiento había un inventario o un reportaje fotográfico?  Si no lo había, el dormitorio que os reclama no existe, y bastaría con que digáis que nunca ha estado allí... pero me asalta la duda ¿qué paso con él? ¿Puede haber constancia de que os habéis desecho de él sin consultar al casero?

  • Laflak

    inquilino/a

    Los electrodomésticos fueron reclamados, pero el casero decia que no era sus obligación cambiarlos.

    • Respondido por: Laflak
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tanto el frigoráfico como la lavadora la deberían haber reclamado al casero ,ya que a el le correspondía su pago,como no lo han hecho,deberán dejar las antiguas o bien dejar los que hay.Referente al dormitorio ,pasa lo mismo,o dejan el antiguo o uno nuevo.Es lo que hay