Selene

inquilino/a

Se realiza una prórroga?
Hola ya cumpli los 24 meses de contrato de alquiler de un inmueble pero voy a seguir alquilando en el mismo lugar por seis meses más, que se debe hacer en este caso el locatario tiene la obligacion de darme una extensión por esos seis meses mas?
  • Preguntado por: Selene
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola apreciada Amparo, me limito a contestar la pregunta acorde a lo que dice la ley, las interpretaciones de la misma, cada uno las hace a tenor de lo que le conviene y en esté caso si el arrendador no está conforme, que se oponga y si es necesario que defienda su postura ante un tribunal, donde cada una de las partes defenderá su criterio y luego el juez decidirá, pero en el presente caso no creo que el arrendador se oponga dada la muy escasa cuantía del asunto y la maldición gitana, tantas veces invocada en este foro.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Piscis, yo no me he atrevido a afirmar lo que dices.
    Si lees a Pelayo de Salvador, el opina que la cláusula penal  - de existir - puede aplicarse en cada anualidad.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu caso, puedes dejar la vivienda cuando quieras antes de cumplir los tres años de arrendamiento,siempre que lo notifiques  " de forma fehaciente " al arrendador, con al menos treinta días de antelación.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se refiere a un contrato de vivienda en España, los contratos se prorrogan año a año (por anualidades) hasta un máximo de 3.
    Papeleos Alquiler