Eneefe

inquilino/a

Se queda con la fianza por causas injustificadas
Hola muy buenas,  he estado viviendo durante 8 meses en una habitación de alquiler en una casa. La casera alquilaba las habitaciones individuales y las fianzas por tanto también lo eran. Dí un mes de fianza al entrar, y he sido la última en salir. La ha casera ha decidido no devolverme la fianza solamente a mí porque dice que tiene que limpiar la casa. La verdad, no me parece ni justo ni justificable que una limpieza valga 175?, y que solo me lo pretenda cobrar a mí.
El caso es que quiero recuperar mi dinero y busco una manera. Una de mis cartas es que me tuvo sin contrato desde febrero hasta julio, y, además, sé que no declara los ingresos que recibe por el alquiler de la casa.
¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Eneefe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos verbales son totalmente legales... y si su casera declara o no a Hacienda es algo que solo saben ella y Hacienda (mis inquilinos no tienen ni idea de mis cuentas con Hacienda)

    Para recuperar ese dinero solo puede poner un monitorio.
    Aquí tiene información
    1. El proceso Monitorio   (Información en el Blog de Pedro Hernández del Olmo)
    2. El proceso Monitorio   (Enlace a la página del Ministerio de Justicia)