Ruben

inquilino/a

SE ME HA ROTO LA LAVADORA, MI CASERA NO ME LA ARREGLA
Hola, buenas. Se me ha roto la lavadora, llevo dos meses, en un primer momento avise a la casera, llame al técnico y vino, me comento que era problema de la placa electrónica y que no tenia arreglo, hizo una chapuza que no funciono y me dijo que no tenia arreglo, se lo comunique a la casera lo que el técnico dictamino, la respuesta de la casera fue una negativa a pagar el servicio del técnico y a comprar una lavadora nueva ( en el periodo de 10 meses, se ha roto dos veces la lavadora, 1 el frigo, 1 tostador y se ha quemado un cargador, en los arreglos de la lavadora y frigo, los técnicos no dictaminan un mal uso, mi pensamiento puede ser que exista un problema en la instalación, por cierto viene la misma factura de luz en verano y en invierno)
Mi temor es, he decidido irme de la casa y en el momento de la devolución de la fianza encuentre una negativa por su parte. Me he informado, he visto el enlace que habéis colgado, y he imprimido la ley. Por favor, me podéis comentar los pasos legales que debo seguir para evitarme problemas.
Muchas gracias
Un saludo
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.
    Debes avisar de forma fehaaciente con 30 dias de antelación de tu intención de desalojar la vivienda.
    En el momento de abandonar la misma, firmar el documento de fin de contrato con las incidencias y desperfectos si los hay, asi como de los contadores de los suministros. Hay que firmarlo tanto si es en acuerdo como si es en desacuerdo.
    Pasados treinta dias, la arrendadora tendrá que devolverla la fianza, y solo podrá descontar de ella los suministros consumidos e impagados durante el periodo de alquiler, y lo reflejado en dicho contrato de fin de arrendamiento.
    Si no lo hace, en el juzgado con este papel le darán la razón.