Gorka32

inquilino/a

¿Se puede hacer un contrato de alquiler a nombre de dos inquilinos aunque uno de ellos no trabaje?

Somos una pareja de Barcelona y estamos interesados en poner el contrato a nombre de los dos como inquilinos, pero mi pareja ahora mismo no trabaja. ¿Pueden poner algún impedimento en poner el nombre de los dos o no hay ningún problema?

Gracias.

  • Preguntado por: Gorka32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene porque, al arrendador le interesa que cuando más personas aparezcan en el contrato, mejor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al casero debe darle lo mismo que figuren en el contrato una o dos personas, incluso le puede interesar que haya dos obligados solidarios aun cuando uno de ellos no trabaje, algún dia encontrará trabajo.

    El problema mas bien estriba en la duración de la convivencia de los inquilinos ya que romperla es más facil que romper el contrato. La experiencia así lo atestigua.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).