usuario eliminado

¿Por qué la dueña me dice que tengo que empadronarme en el piso que le acabo de alquilar?
dice que tengo que empadronarme
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JAGH

    casero/a

    No tienes obligación a nada. Si quieres te empadronas y si no no. Si eres menor de 35 y vivies en Madrid lo único que debes hacer es dar a la Agencia Tributaria tu dirección actual para que puedas desgravar el alquiler en tu declaración anual. Es lo que yo he hecho y me va genial desde hace 4 años. Te lo digo cmo Propietario e Inquilino en Madrid.
    • Respondido por: JAGH
    • Hace 15 años
  • JORGE RIOS

    casero/a

    Para poder pedir las ayudas tengo que acreditar que es mi vivienda habitual.
  • liber

    inquilino/a

    Si tu te quieres empadronar te empadronas si no, no tienes obligación de hacerlo, te lo digo por experiencia.
    • Respondido por: liber
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Entonces si pido alguna ayuda debo empadronarme para evitar que me la rechacen de ante mano supongo...
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • yoli

    inquilino/a

    No hay ningun derecho que diga que tú tengas que empadronarte en tu nueva vivienda, a no ser que pidas alguna ayuda, un saludo, yolanda
    • Respondido por: yoli
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    Eso es, soy menor de 35 años, y ya suponía yo que algo debía de haber en la intención, me parece bien, además me han dicho que a mí ahora me devuelven al declarar a hacienda por tener un alquiler.. gracias, dios os lo pague
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Seguramente eres menor de 35 años y tienes unos ingresos superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), por lo que la propietaria podrá desgravar el 100% de los ingresos obtenidos por el arrendamiento. Para ello, la ley te obliga a entregar a la arrendadora una comunicación anual en la que declaras entre otras cosas que tu domicilio fiscal es el arrendado (art. 23. 2 de la Ley 35/2006 del IRPF y art. 16 del Reglamento de la Ley 35/2006 del IRPF, aprobado por RD 439/2007). Si estamos hablando de un arrendamiento de vivienda, la vivienda arrendada es tu domicilio y la ley te obliga a declararlo. En realidad donde a la propietaria le interesa que conste tu domicilio es en Hacienda por medio de tu declaración anual de renta o de un modelo de cambio de domicilio, y no en el Padrón municipal.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • usuario eliminado

    gracias por la respuesta, eso es lo que me parece raro, que me lo recuerde como si fuera algo que le influyera, aunque a lo mejor lo dice por mi bien simplemente. en todo caso, veo que es algo que debo de hacer ... cosa que no sabía, pensaba que con estar en un sitio daba igual donde viviera..
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la normativa legal es obligatorio el empadronamiento en el lugar de residencia habitual, lo que no entiendo es que lo exija la arrendadora.