bruno organai

inquilino/a

Sanciones por rescindir del contrato
Estamos 4 personas en un piso compartido de estudiantes, 3 de nosotros tenemos problemas con la 4 persona, que ha traído continuadamente a su pareja durante meses, le ha hecho una copia de las llaves sin consultarlo con nadie y mas cosas que no voy a citar. Hemos intentado contactar con la arrendadora para que eche tanto a la pareja como al arrendado (que ahora por suerte ya no viene tan a menudo). La respuesta que hemos obtenido es que tenemos que solucionarlo nosotros,  y cuando dijimos que entonces nos vamos del piso nos dijo que tenemos que abonar los meses que faltan para que el contrato expire. La pregunta es¿ esto es cierto? ya que no viene en el contrato estipulado.
  • Preguntado por: bruno organai
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda (como suelen ser los pisos de estudiantes, con la duración del curso escolar) no existe la posibilidad de desistimiento anticipado. Hay que cumplirlo o pagarlo íntegramente.
    La próxima vez, exijan que en el contrato figure el número máximo de arrendatarios en la vivienda, y la prohibición de pernoctas de personas distintas de los inquilinos.