rokeman

inquilino/a

Se me ha roto el horno ¿Quién tiene que pagarlo?

  • Preguntado por: rokeman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (15)
rokeman ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues sí, de mi horno han salido.

    y también otras maravillas. De hecho en mi horno no hay ni una sartén

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Los brownies de chocolate salen de tu horno? ¿dónde dices que vivías?

    yo suelo comerlos en Vips o Holliwood o así.

    jajaja

    ahí me has dado.  qué ricos. Brownies. Mmm

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que daño ha hecho la igualdad de género.

    si fueras mujer sabrías que el horno es donde se elaboran las recetas más deliciosas y sabrosas, donde los niños hacen sus primeros bizcochos, y de donde salen los.

    brownies de chocolate!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tanto lío por un horno. Y el mío, y el de la mayoría de la gente que conozco. Solo sirve para guardar sartenes.

    :-d

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh:viviendo en la vivienda para seguir con vida y poder convivir con el resto de vividores que viven  en las viviendas habitables

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que querrá seguir viviendo javier xddd

    no conozco a nadie que se haya muerto por un horno xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En este caso yo me pondría de acuerdo con el dueño para pagarlo a medias si piensas seguir viviendo

  • rokeman

    inquilino/a

    Pues llevo 3 años en el piso

    • Respondido por: rokeman
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me gustaría saber el tiempo que llevas de alquiler,ya que no es lo mismo un mes que cuatro años

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Viendo las repuestas también en otras preguntas referente a la substitución de electrodomésticos que se estropean por antiguedad (no por mal uso!!!) ya veo que yo en su día confié demasiado en la agencia cuando me dijeron que todo lo que se estropea en el piso (sea por la razón que sea) la tengo que pagar yo.... Pero cuando se me rompió el horno hablé con los dueños y llegamos al acuerdo de pagarlo 50/50. Y esto me pareció bien...

    Si todo el mundo ceda un poco, las cosas no deberían ser tan complicadas...

    Suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil. Llamas a un técnico y que te haga el presupuesto. Eso dirá cuanto es el monto y si se puede o no reparara

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece obligado en este caso recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • rokeman

    inquilino/a

    Pero en este caso concreto que comento mas abajo.

    como se juzga si es una reparación porque un horno de más de 10 años de una marca poco conocida como arreglas el regulador de temperatura el asa, la mampara de aislamiento.

    bajo mi punto de vista no se puede arreglar , seguro que bajo el del dueño seguro que si.

    por eso pregunto como proceder.

    gracias por adelantado

    • Respondido por: rokeman
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende

    Pequeña reparación o avería por uso negligente: inquilino

    resto: casero

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • rokeman

    inquilino/a

    Dejo la explicación que en la publicación con el Explorer me lo ha dejado en blanco .........

    Buenas tardes,

    Tenemos un contrato de alquiler con la Comunidad de Madrid y un arrendador que mira todo con letra pequeña para no soltar un duro en todo lo relacionado con el piso.

    Tenemos un horno con vitro que ya desde el principio no regulaba la temperatura pero si que funcionaba, en estos meses se debio romper la goma interna que aisla el interior con el exterior y se ha desprendido la placa de vidrio y el asa quedado el horno totalmente inutilizado.

    Despues de leer un poco sobre el tema veo que entra en juego lo del buen uso y el mal uso. Yo considero que la goma se rompio por antiguedad y todo lo que paso demas esta asociado con esto por lo que no veo mal uso.

    Ahora bien como tratamos con el dueño porque seguro que nos contesta que es culpa nuestra.

    Cual es la forma de proceder para que nos lo page el y no nos lo quite de la fianza en un futuro.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: rokeman