nuwanda

inquilino/a

Se ha roto el cristal solo, ¿he de cambiarlo yo?

El cristal de la balconera de la terraza se ha rajado solito y sin ayuda, no se si es que era defectuoso, por cambio de temperatura...La cuestión es que la agencia me dice que el seguro del propietario no se hace cargo por que no le cubre cristales. ¿estoy obligada a cambiarlo? ¿que pasa si no lo hago?¿tienen derecho a quedarse con mi fianza?

  • Preguntado por: nuwanda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    ¿500 euros?¿está segura? piense que el precio que le da la compañía de seguros siempre es alto, cobran todos, seguro, compañía reparadora y autónomo que se lo cambia.No me extraña que se haya rajado, cuanto más grande más frágil.Ya sabe,¿que la aseguradora no le cubre? pues a darlo de baja dos meses antes de que cumpla la anualidad, contrate otro y cuando haya temporal le encasqueta dicha rotura.total, mientras esté rajado así continuará durante mucho tiempo.¿es estafar al seguro? sí, ahí entra en juego su moral.Un saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia que cristal más caro!!!

    Cambia de compañía de seguros que hay muchas y las hay que si cubren la rotura de cristales.

  • nuwanda

    inquilino/a

    la verdad es que si tengo seguro...pero justamente la rotura no entra...Aunque he intentado explicar al seguro que se ha rajado sólo y nosotros no lo hemos roto...para ellos cuenta que es rotura...claro como no. Lo peor es que es una cristalera enorme y sube 500€.

    • Respondido por: nuwanda
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta reparación es a cuenta del inquilino, es una pena que no tengas un seguro de hogar para inquilinos porque te cubren estas cosas, por lo menos el que yo tengo suscrito me cubre todos los cristales y espejos de la casa.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Los seguros de hogar no suelen incluir la rotura de cristales.

    ¿usted puede demostrar que no ha sido usted? pues ya está, no lo pague. Sin ser una experta " cristalera" es de entender que si está rajado por fuera de la terraza, ha podido deberse a cualquier cosa externa a usted, vibraciones en la calle, golpes si son primeros pisos... (lo de defectuoso o cambios de temperatura.... no sé yo si es un motivo de peso)

    ¿no lo puede desmostrar? yo lo cambiaría y pasaría la factura, a fin de que no me descuente cualquier valor de mi fianza. Si el casero le paga la factura, perfecto, sino siempre sabrá que le ha salido lo más barato que ha podido porque ha sido usted el que lo ha presupuestado. Piense que un climalit de 4-6(cámara)-4 de 30x80 cuesta 40 euros sin iva.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    en este caso el cristal debera cambierlo usted, dado que no es obligaorio el  tener un seguro del hogar ( pero si muy recomandable) y la rotura del cristal es muy dificl achacarla a un defecto del mismo.

    si usted no lo cambia el dia que abandone el inmueble pueden descontarle de la fianza ell importe de dicha reparacion