Helene 1805

inquilino/a

Es legal alquilar una casa sin los contadores de luz y agua? a quien incumben estos gastos?

he alquilado un adosado y al querer darme de alta en los suministros de luz y agua he descubierto que no habia los contadores  .... los gastos de instalacion pasen los 700€ mi casero me dice que me busque la vida y no quiere pagar la instalacion. que puedo y que debo hacer .... gracias

  • Preguntado por: Helene 1805
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La instalación va a cargo del arrendador. Lo que va a cargo del inquilino, si no se ha pactado, es el alta de los suministros.

    Envía un burofax al arrendador indicando que, de no solucionar el problema, se verá obligada a solventarlo usted, ya que le causa una grave incomodidad, y reclamarle la correspondiente factura vía judicial.

    En el burofax ( con acuse de recibo y certificación de texto), índique exactamente el problema y el presupuesto que ha obtenido. Dé un plazo prudencial de tiempo, 7 dias por ejemplo, para solucionarlo, y sino, pues "búsquese la vida" y luego reclame en un juzgado, pidiendo los intereses legales del dinero adelantado, además de las costas del juicio, si fuera necesario.

    • Respondido por: Crazyh