diagife

inquilino/a

Robo en la vivienda, ¿puedo romper contrato sin perder fianza?

Hace un par de semanas entraron a robar en la vivienda que he alquilado. Es una casa adosada con un jardín y todas las ventanas tienen rejas, pero aún así arrancaron una de ellas y entraron por ahí. Actualmente duermo sola por las noches y la verdad es que me cuesta conciliar el sueño y a cada ruido que oigo me sobresalto. Tengo miedo de estar en la casa, pero todavía me quedan muchos meses hasta que termine el contrato. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda romper el contrato y no perder la fianza depositada? Muchas gracias.

  • Preguntado por: diagife
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola diagife:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo si llega a un acuerdo con el arrendador, por esa razón no, ya que su arrendador no es el culpable del robo.

    Negocie con él, a lo mejor dándole un mes o dos para que busque otro inquilino le deja marchar.

    al acuerdo que lleguen, si llegan, todo por escrito.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, ninguna posibilidad. No solo pierdes la fianza sino que seras demandada por incumplimiento del contrato si dejas de pagar la renta y pueden reclamarte todas las mensualidades que resten hasta el fin del contrato.

    El motivo que alegas no tiene ningun amparo legal, el casero no es responsable del robo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es