javier benitez

inquilino/a

¿Qué hago con la correspondencia del antiguo inquilino?

Llevo casi 2 años de alquiler en un piso y aún sigo recibiendo correspondencia del antiguo inquilino, no se qué hacer con estas cartas ya que son incluso del banco o de la DGT.

  • Preguntado por: javier benitez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Cristina2 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier benitez

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas.Al principio marcaba la X de direccion erronea y las depositaba en el buzón de mi cartero pero al ver que siempre está atestado de publicidad pensé que no era buena idea.

    Conseguí ponerme en contacto con ellos a traves de mi casero y comentarles que les guardaba varias cartas.....hasta el dia de hoy estoy esperando.

    Me pasaré por Correos pero porque me pilla cerca,no por el interes que han mostrado.

    Muchas gracias de nuevo!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Domus si al receptor de las cartas le importa un pimiento (lee que pone 2 años) porque esta persona tiene que desplazarse a correos por ella?

    Repito, correos da un servicio de desvio, hay que pagarlo, como todo, pero si te interesa tu correspondencia lo contratas y listo.

    En todas mis mudanzas lo he contratado durante 3 meses y así he tenido tiempo de cambiar mi dirección  en todas partes, sobre todo me ha venido muy bien para los olvidos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Domus, está muy bien eso que dices.

    Pero han pasado 2 años.

    Aquí ya no se trata de solidaridad de una parte, sino de desidia de la otra.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto las respuestas de Cristina 2 y de Judith, por un principio elemental de solidaridad y teniendo en cuenta que al abandonar esa vivienda tendremos el mismo problema y nos gustará que el siguiente inquilino haga lo propio con la nuestra. Yo como propietario les ofrezco esa gestión a los inquilinos que finalizan el contrato y les pido su nueva dirección, que a la vez facilito al nuevo inquilino para proceder como me aconsejaron en Correos, que es de la siguiente forma:

    cruzar con una X la dirección que aparece en el sobre indicando al lado la nueva, dejando la carta fuera del buzón para que la retire el cartero, o llevarla a la oficina de correos más próxima.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • judithh

    profesional

    Hola,

    A mi me paso lo mismo en un piso.

    Te aconsejo que te acerques un momento a la oficina de correos mas cercana y le comentes la situación.

    La opción mas rápida sino tiene tiempo de ir a correos es marcar la X en la casilla que crea oportuna.

    Saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tiralas directamente, correos tiene un servicio de desvio de correspondencia, si no se preocupan ellos ¿te vas a preocupar tu ?

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    También puedes tirarlas tranquilamente, que no te de ningún cargo de conciencia. Tu no eres reponsable de que la gente no actualice sus direcciones.

  • Cristina2

    inquilino/a

    Puede marcar la "X" de desconocido en las cartas y devolverlas al buzón. Paciencia.