Marinita

inquilino/a

Robo en piso sin contrato,tengo derecho a la señal
  • Alquile a primero de mes una vivienda, un bajo interior con una ventana que da al rellano de una escalera, por la que salta cualquiera, le dije mil veces que pusiera rejas durante las dos semanas que estuve hasta que me robaron y me quitaron tv,dinero...el caso que aun no firme el contrato, pero si pague la señal y el mes,con intención de firmar, en definitiva me voy del piso, porque no pone rejas y no me siento segura y por lo vecinos me entere que han robado ya tres veces, por lo que me ha engañado, cuando decia que no habia peligro de robo,querían añadir que tengo recibo del mes y la fianza, denuncia de la policía del robo, vino la científica a coger huellas y tengo los vecinos también de testigo, tengo derecho a que me devuelva mi señal? Entiendo que si! Y si voy a juicio lo ganaría?
  • Preguntado por: Marinita
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marina me da la impresión de que no ha leído el decálogo del inquilino y me parece que necesita leerlo antes de volver a alquilar otro piso.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de la redacción de ese documento.  Pero vamos habiendo devuelto la fianza es más improbable que reclame nada.
  • Marinita

    inquilino/a

    Me ha hecho un papel de devolución de fianza firmado por ella y la fecha con la cantidad y tal, espero que con eso sirva, porque cuando entre en esa casa a vivir estaba rota la lavadora y decía que era el filtro, ya devuelta la señal, revisada la vivienda y firmado el documento no me puede reclamar nada, no?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    recuerde... IMPRESCINDIBLE FIRMAR EL DOCUMENTO DE FIN DE ALQUILER!!!!
  • Marinita

    inquilino/a

    Gracias por todo, finalmente se ha apiadado de mi y solo me ha descontado 50 euros de la señal por la luz de tres semanas, menos mal, he llorado mucho por el trauma de que entraran en casa, es algo q no le deseo a nadie, yo sentía angustias viviendo allí, al Final salió bien. gracias
  • Marinita

    inquilino/a

    Gracias por todo, finalmente se ha apiadado de mi y solo me ha descontado 50 euros de la señal por la luz de tres semanas, menos mal, he llorado mucho por el trauma de que entraran en casa, es algo q no le deseo a nadie, yo sentía angustias viviendo allí, al Final salió bien. gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto... el que usted "simplemente" (eso quería decir con "a las bravas") se vaya, no le exime de seguir estando obligada al pago de las rentas.
    Tiene que firmar junco con el casero un documento de "Fin de contrato" o éste seguirá vigente... Y ahí es donde entra que su casero acepte el desistimiento antes de seis meses sin más o no.   Que probablemente será que "sin más" no.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marina ante todo le recomiendo que lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo, me parece que tiene alguna carencia en este tema. El hecho de que su casera no declare ese alquiler, cosa que no esta obligada hasta dentro de un año, no afecta a las obligaciones del inquilino. Mi consejo es que plantee a su casera el problema en toda su lógica y lleguen a un acuerdo escrito de cancelacion del alquiler. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Marinita

    inquilino/a

    También quería añadir que creo que está obligado a depositar la señal en el organismo y también a declarar en Hacienda el edificio entero que tiene y no declara porque me dijo que no lo incluyera en mi renta, aún así es legal alquilar sin declarar, sin contrato, sin depositar la señal, evidentemente todo esto yo lo hubiera llevado a cabo que se hiciera efectivopero he durado dos semanas.
  • Marinita

    inquilino/a

    El caso es que me voy porque no quiero vivir con miedo,  no por salir a las bravas, entiendo que la casera actuado de mala fe, no quiero estar ahí, estoy sola y me parece muy fuerte que la ley me obligue a vivir en un sitio asi o tener que pagarle seis meses sin vivir allí, no le encuentro lógica alguna, pero bueno si lo dice la ley, me llevaran presa porque no le voy pagar nada.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No debió alquilar el piso si no le pareció seguro. No debió confiar en la palabra de un desconocido.
    Usted TIENE contrato verbal y la prueba de su existencia son los justificantes de los pagos que haya hecho.  No es delito alquilar un piso mediante contrato VERBAL.
    Puede que poner una reja - con permiso escrito del dueño - le salga más barato que irse del piso a las bravas y le puedan exigir pagar hasta los seis meses de renta.
  • Marinita

    inquilino/a

    Entonces tengo que vivir seis mese en una vivienda en la que puede entrar cualquiera de la calle y robarme o quedarme sin mi dinero? Ella es dueña de todo el edificio y no declara nada hacienda, no es delito tener a una persona sin contrato? Vaya palo! Estado dos semanas y he sufrido daños morales y materiales porque no le ha dado la gana poner una rejita y encima de queda con mi fianza, entonces no puedo denunciarla?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no quieres perder más de lo que te han quitado los ladrones, tienes que seguir en la vivienda hasta cumplir seis meses de arrendamiento, salvo que puedas transaccionar con la parte arrendadora una resolución anticipada del contrato de arrendamiento.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     la ley no permite desistir unilateralmente de un contrato de arrendamiento (aunque sea verbal)  antes de cumplir seis meses.