Carmen

inquilino/a

Alquiler viviend a
Hola , necesito ayuda urgente, mi hermana se traslada a vivir a otra ciudad y para alquilar el piso al no tener nomina (cobra paro), me pone a mi como inquilina. Cuando ella trabaje se puede cambiar el titular del alquiler a su nombre? me perjudicara en algo? me pueden exigir el pago de alquiler hasta fin de contrato? estamos a dos dias de firmar el contrato y necesito ayuda. Gracias
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen

    inquilino/a

    Al final va a  hacer un aval bancario.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Comentarlo y seguidamente firmar no sirve de nada, a ti no te conviene ponerte de arrendataria y menos si podéis dar una garantía dineraria, ya sea en efectivo o mediante aval bancario. Piensa que una vez firmado ya no hay vuelta atrás, yo te diría que aplazaras la firma del contrato hasta que un abogado de tu confianza lo revisara.
  • Carmen

    inquilino/a

    Gracias. Lo comentaré antes de firmar.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para alquilar una casa, no es imprescindible tener nómina, siempre que haya dinero suficiente para garantizar el cumplimiento del contrato, por tanto que la alquile tu hermana y no te metas en líos innecesarios.
  • Carmen

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres, gracias Nube. El propietario está al tanto de la situación y en contrato pondremos cláusula para poder cambiar el titular pq es algo temporal hasta q mi hermana tenga nómina. Gracias mil por vuestra ayuda.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres, gracias Nube, el dueño de la vivienda está al tanto de la situación pq va a ser algo temporal y así lo haremos constar en el contrato. Si fuera por el dinero no hay problema pq mi hermana puede hacer frente al pago, el problema era q no tiene nómina de momento. Vuestras respuestas me han servido de ayuda. Gracias mil.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Carmen, no es que no haya querido responderte, es que en este foro, los que intervenimos  respondiendo de forma asidua a las consultas, lo hacemos voluntariamente, en la medida de nuestro leal saber y entender, con el fin de ayudar, sin contraprestación alguna y dedicando parte de nuestro tiempo libre. Referente a tu pregunta, veo que ya te la respondido acertadamente Nube, yo añadiría que si en la vivienda no vas a vivir en ella, el arrendador está legitimado para pedir el desahucio, si así le covieniera, con lo cual el gozo de tu hermana se iría al pozo y encima de perder la vivienda, tendrías que pagar las costas judiciales, además si estás en otra vivienda de alquiler y tu arrendador se entera del chanchullo que te has montado con tu hermana, también te puede pedir el desahucio, si así le conviniera, alegando y demostrando que tienes otro piso como  vivienda permanente, pero lo principal es lo que te ha dicho Nube, no obstante es tu hermana y si la quieres ayudar es mejor que le dejes el importe de seis u ocho meses de renta para que los pueda aportar de garantía adicional a la fianza, de esta forma limitas el riesgo dinerario y si tu hermana luego puede y quiere, ya te lo devolverá.
  • Nube

    inquilino/a

    Carmen, por lo pronto claro que te pueden exigir a tí el pago del alquiler, al fin y al cabo eres tú la que firma el contrato.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Hola Piscis tres, gracias por responder, pero podrías informarme en q me puede perjudicar????
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Carmen

    inquilino/a

    Hola Piscis tres, gracias por responder. Pero quisiera saber en q me puede perjudicar. Gracias
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Te puede perjudicar y mucho, hacer lo que te pide tu hermana.