zorione

casero/a

Retrasos en impagos
Hola: tengo un puso alquilado desde hace 4 meses, primero me pidió que si en vez de pagarme a primeros de mes me podía,pagar el día 26 de cada mes a lo cual acepte, pero ningún mes me paga con punrualidad, todos los meses me està pagando al rededor del día 3, con excusas que compruebo que son mentira. No solo eso, la,luz y el agua están a mi nombre pero van a la,dirección de la inquilina para que los pague ella. He consultado con las compañías pertinentes y también debe tanto luz, como agua. Tengo contrato hasta diciembre pero quiero echarla porque visto lo visto me va a dejar un pufo impresionante y tengo mucha gente interesada en alquilarme la vivienda. Mi pregunta es puedo denunciarlo? Yo esa vivienda,la tengo alquilada por 325¬, para poder subsistir porque solo dispongo de esos ingresos y la pensión de alimentos y compensatoria mía que hacen un total de 515¬, por lo cual. De poder denunciar tendría derecho a un abogado de oficio? Hay alguna otra manera de presionar para que paguen y se vayan por suvpropua voluntad? Ya que los desahucios tardan y yo necesito de ese dinero para subsistir. Gracias de antemano
  • Preguntado por: zorione
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Mientras tanto también puede probar a ponerse a trabajar para mejorar su situación economica
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zorione:
    El retraso en el pago de la renta es causa de resolución del contrato. Para ello precisará abogado y procurador que insten la oportuna demanda.
    Para saber si puede ser o no beneficiario de la asistencia jurídica gratuita le sugiero que acceda al siguiente enlace:

    http://www.justiciagratuita.es/publico/

    Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl