Maneki

inquilino/a

Rescindir contrato antes del año

Hola, mi problema es q me he quedado sin trabajo (tenia contrato indefinido) y no puedo seguir pagando el alquiler de la vivienda en la q estoy. Le dije a la dueña que antes de dejar de pagarle y deberle dinero, que qué le parecia que nos fuesemos y en un principio no me puso problema alguno, solo me pidió que dejsemos la vivienda vacia lo antes posible. Y ahora parece que me pone problemas para rescindir el contrato.

En el contrato no dice que no se pueda rescindir antes del plazo marcado y no hay ninguna clausula que diga que tengo que pagar ninguna indemnización por marcharme antes.

No me voy por gusto, sino por no poder hacer frente al pago! Que puedo hacer?, estoy desesperada!

Puedo depositar las llaves en el juzgado y enviarle un burofax indicando q rescindo por causas de fuerza mayor? Es q si no quiere cogerme las llaves se crearán impagos y es lo que quiero evitar.

Gracias.

  • Preguntado por: Maneki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es un contrato normal (1 año autoprorrogable) y te vas antes del año te puede exigir las cuotas hasta cumplitr el año.

    El que no ponga nada en el contrato no significa que te puedas ir antes de tiempo, sino todo lo contrario.

    No hay nada de fuerza mayor, es un contrato y romperlo no es gratis; lo siento.

    (que dirias tu si te dijese que te tienes que ir porque lo necesita por fuerza mayor???)

    Habla con la dueña y negocialo.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x