Jenni

inquilino/a

Las ayudas para alquilar un piso, ¿a partir de qué edad son y cómo debo pedirlas?
¿Hay que cumplir algún requisito? cómo la puedo pedir?

gracias
  • Preguntado por: Jenni
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si te refieres a la Renta Básica de Emancipación la edad requerida es de 22 hasta los 30 años, del resto de los requisitos y formalidades te puedes informar en el organismo de vivienda de tu C.A. Si te refieres a otro tipo de ayudas por cargas familiares consulta en tu ayto.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • //Mfan

    inquilino/a

    La más conocida y única que creo existe a nivel estatal es la renta básica de emancipación, son 210€ al mes si eres menor de 30 años, no cobras mas de 22000€ brutos al año y un par de condiciones más sobre patrimonio....

    A nivel autonómico pueden existir otras, como no indicas dónde resides no te puedo ayudar por si la conociera, pero en la consejería de vivienda de tu comunidad te informarán de todas las posibilidades.
    • Respondido por: //Mfan