Cristina y Carlos

inquilino/a

Al retirar un aval bancario ¿es obligatorio que el casero exija un més más de depósito (ya tenemos dos en depósito)?
El casero está muy contento con nosotros y nos devuelve el aval, pero por contra nos piden un depósito más. Nos comenta que es obligatorio porque en el contrato se nombraba el tema del aval. La verdad es que no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra ...
  • Preguntado por: Cristina y Carlos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    El aval bancario es una garantía adicional, con ella el arrendador garantiza el cobro de las rentas; lo de la obligatoriedad depende de lo que acuerden las partes. En todo caso deberéis realizar un anexo al contrato en donde se plasme que el arrendador tiene x meses de renta en concepto de depósito sustituyendo el aval entregado por vosotros que deja de tener vigencia. El depósito os deberá ser reintegrado en su totalidad en la entrega de las llaves; solo la fianza os la deberá reintegrar en los siguientes 30 días de finalizado el contrato para responder de los desperfectos y suministros pendientes. Si no os convence el tema comentarle que mantenéis el aval, que no os supone mayor problema.Saludos
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La ley admite que se impongan garantías adicionales a la fianza. Al estar el contrato vigente, es razonable sustituir una garantía con otra, pero ni el dueño se lo puede imponer, ni está obligado a devolverles el aval.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un problema de interpretación y transacción, si en el contrato estaba previsto un aval y ahora el casero está dispuesto a cambiarlo por una garantía menos gravosa para vds. en sus manos está aceptarlo o no. Digo lo de interpretación, porque nadie mejor puede saber si ese cambio es menos gravoso.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a las garantías de pago exigibles, no hay nada obligatorio.
    Si tu casero te ofrece cambiar el Aval por un mes de depósito, tendrás que valorar si te parece o no un buen trato. Y si no te parece un buen trato, dile que prefieres seguir con el Aval.