Sora

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si el casero no cambia la domiciliación de las facturas y ya tenemos aviso de corte de suministro?
Llevamos cuatro meses de alquiler en un piso y desde ese momento pedimos al casero que cambiara la domiciliación de los pagos de luz, agua y gas para que no se los cobraran al antiguo inquilino. En las oficinas nos dicen que ha de hacerlo el dueño. A día de hoy no lo ha hecho y ya nos han avisado de cortes en el suministro. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Sora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mirilla

    casero/a

    Hola :

    Si vais a las oficinas de las compañías y decis que queréis pagar seguro que no ponen pega.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Si no hay voluntad por parte del propietario, la mejor salida es dar nuevamente de alta los servicios, presentando copia del contrato de arrendamiento a nombre de quien pretenda la titularidad del servicio.

    Los problemas vendrán con el casi inevitable intervalo en que no habrá servicio y con una posible reclamación de los consumos de los últimos cuatro meses, que no corresponden al anterior arrendatario, sino a los actuales, aunque las empresas suministradoras no puedan reclamarlos a estos. Para curarse en salud, conviene que los arrendatarios requieran fehacientemente al propietario -burofax con certificación de contenido- para que cambie la domiciliación bancaria. Quizá se resista, pero lo sensato es convencer al propietario de que asuma el pago de las facturas impagadas por el anterior arrendatario. Si no lo hace, tendrá que responder de cualquier perjuicio que sufran los actuales arrendatarios, incluyendo el coste de las nuevas altas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si llamáis vosotros a las respectivas empresas de suministros, y contáis que sois los actuales inquilinos no creo que os pongan ninguna pega. Sobre todo en cuanto digáis que lo que queréis es pagar.