kuin

inquilino/a

Retencion fianza
Hola, buenos días. Nuestro excasero  en el contrato nos pidió dos meses de fianza, un mes lo depositó y otro lo guardo él. Con este, el último, acordamos de zanjar facturas de luz, agua... También nos quiere añadir 120 ¬ de un presupuesto de 1200¬ de arreglos y limpieza.  En esta vivienda realizamos taladros en las paredes para colgar nuestros muebles pues estaba sin amueblar, también colocamos nuestras lámparas al quitarlas dejaron algún agujero, pero no realizamos ningún destrozo. ¿Nos puede reclamar los 120¬ por eso?¿En caso de que no lleve razón mi excasero como debo actuar?
  • Preguntado por: kuin
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como expone usted los hechos, no puede reclamarles ese dinero. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • kuin

    inquilino/a

    En la firma de finiquito y entrega de llaves se expone que,  "- sexto. La garantía adicional constituida en la cláusula del contrato se compensará con los importes pendientes de abono correspondientes a los recibos de suministros u otros gastos pendientes hasta la fecha del día de hoy." En la firma del finiquito no aparece ningún apartado de que existan desperfectos. El presupuesto que me envía mi excasero es una vez firmado la entrega de llaves. ¿Es legal que ese importe me lo reclame? Muchas gracias de antemano. Un saludo
    • Respondido por: kuin
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado