LORENA

inquilino/a

Problemas subarriendo
Hola,  Hace un año firmé un contrato de alquiler de un piso, el cual acaba en septiembre. Dado que he tenido que cambiar de residencia por motivos de trabajo, pensé que lo mejor era encontrar a una persona que me sustituyera el mes que queda hasta la finalización del contrato, para que luego pudiera renovarlo a su nombre. El problema es que esta chica que ha entrado está dando bastantes problemas, además de cambiar la cerradura y poner las facturas de luz a su nombre. Tanto el casero como nosotros queremos echarla. El problema: ¿cuáles serían las consecuencias para los que estamos en el contrato? ¿A parte de la rescisión de éste, tendríamos alguna denuncia por parte de esta chica (dado que el casero no tiene pensado, que nosotros creamos, denunciarnos)? También hay que decir que el casero no fue previamente avisado...
  • Preguntado por: LORENA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si todos estáis conformes en dejar el piso en septiembre, hay que comunicar por escrito al arrendador ( con copia para que firme el acuse de recibo y fecha) por todo lo antes de los treinta días de su vencimiento anual, dicha decisión, pero si no lo podéis cumplir el problema seguirá. Salvo mejor criterio de algún abogado, se podría hacer un documento firmado por todos, incluida la nueva chica, aceptando comunicar al arrendador que por vuestra parte dejareis el piso libre y a disposición del arrendador el día que venza el contrato el próximo mes de septiembre.
  • LORENA

    inquilino/a

    Gracias Piscis tres.  En septiembre, cuando acabe nuestro contrato, sería posible? Mi preocupación principal es llegar a un juicio, pues todos lo queremos evitar (esperemos que la chica también).
    • Respondido por: LORENA
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero, si quiere, puede pedir el desahucio de todos por haber introducido un realquilado sin su consentimiento, pero mientras cobre, no creo que lo haga, el problema es de todos los inquilinos incluida tú, que respondéis solidariamente ante el arrendador del cumplimiento del contrato. Veo difícil sacar a esa chica del piso, salvo que ceda ante un compromiso por escrito percibiendo una indemnización para que se vaya.