Maria jose

inquilino/a

Rescisión contrato alquiler
En julio del 2015 alquilamos una vivienda a un promotor que luego fue embargada y que ahora es propiedad de un fondo de inversión o fondo buitre mejor dicho, ahora que se cumplieron los 3 años de contrato nos quieren echar y ponerlo a la venta por un precio muy altof, es legal esto? Echar a una familia a la  calle para ponerlo a la venta y ademas muy por encima del valor de mercado.
  • Preguntado por: Maria jose
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días María José,  Primero de todo debe ver si el nuevo propietario le ha notificado con tiempo que no quería prorrogar el conttrato, es decir, con un mes de antelación.  Si se hubiera prorrogado, tampoco sería impedimiento para vender la vivienda, aunque debería  mirar si ustedes tienen derecho de adquisición preferente en el caso de estar interesados.  Si se lo notificó con tiempo, lo cierto es que estan en su derecho de resolver el contrato de arrendamiento y proceder a la venta.  https://www.picon-advocats.com Saludos.  ÿ

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Sí que es legal. Ustedes tienen un contrato con una duración que se ha cumplido. Cuando lo firmaron ya lo sabian
    por lo que deberían haber tenido tiempo de buscar otra vivienda. En cuanto a la venta es el propietario quien decide el precio de venta como en cualquier transaccion
    • Respondido por: Iban