Renato

casero/a

Rescinsion de contrato
Alquile un apto el arrendatario pidió rescindir el contrato a los 3 días de alquilado alegando incumplimiento e una cláusula dice que cualquier cosa que el necesite como unas llaves extras , una reparación  de un grifo o la entrega del maletero dice que tengo 14 días para hacerlo esta persona alega rescindir y aún no se ha cumplido el lapso y si quiere rescindir unilateralmente y sin ninguna explicación válida que puedo hacer me pago adelantado un año y quiere que se lo devuelva no aplica cláusula penal? O pierde todo su dinero por un año??
  • Preguntado por: Renato
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted no tiene por qué aceptar la finalización unilateral del contrato.
    La ley solo contempla el desistimiento por parte del inquilino una vez cumplidos  seis meses.
    De momento no haga nada.  Ignore al inquilino.
    Espere acontecimientos"fehacietes" y si recibe un burofax, diganoslo de inmediato.