speiro

inquilino/a

¿Cuándo puedo rescindir de forma unilateral un contrato de alquiler de un año? Cómo notificar?

El caso es que a medida que ha pasado el tiempo, han empezado a surgir manchas de moho en las paredes, haciendo inutilizable el armario. Mi novia está inyectándose inmunodepresores, y el médico le ha dicho que ahi no puede vivir, ya que es perjudicial para su salud, y para la mía ,que tengo asma. ¿Estos argumentos pueden ser una razón para rescindir el contrato? Por último, nos quedan tres meses por pagar y hay una fianza de dos meses.

  • Preguntado por: speiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Santana ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Art. 1256 del código civil

    La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

    Tendrás que demandar al juez la resolución del contrato y pedir daños y perjuicios.

    Mira este modelo de burofax y te dará una pista:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Saludos

  • Santana

    casero/a

    Hola, podeis comunicar siempre por escrito (mejor si es burofax) al arrendatario y antes de 30 días de la finalización del contrato anual que no vais a seguir con el arrendamiento. ahora bien, si quereis rescindir el contrato con antelación por estas causas debeis solicitar la reparación de dichas paredes en base a estar en una casa habitable, en buenas condiciones y si el arrendador se opone podeis rescindir el contrato.

    La fianza nunca sustituye a la renta, las mensualidades correspondientes se deben pagar, si no es incumplimiento del pago.

    saludos y suerte.

    • Respondido por: Santana