PATRICIA FERNANDEZ

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler de vivienda sin entrar a vivir en la vivienda?

Firme un contrato de alquiler de vivienda para que el inquilino entrase a vivir el 01 de Noviembre, pero este señor no me ha dado fianza ni alquiler alguno, quede en que el 01 de Noviembre le entregaba las llaves y el en que me ingresaba el alquiler+fianza en la cuenta corriente hoy día 30 de octubre me manda un mensaje al móvil diciéndome que no va a alquilar el piso y me da su contrato original con unas letras en grandes que pone invalido.

Ahora no para de llamarme diciendo que el contrato que me dio no es el original que es una copia que lo va a  mirar con su abogado, yo estoy segura que es el original y el último mensaje que me manda me dice que me ingresa el dinero en cuenta y que quiere el piso.

Dada las actuaciones de esta persona yo no quiero alquilarle el piso yo tengo mi contrato original y el de él.

Puede esta persona reclamarme algo por si le ha sacado una fotocopia, o mejor no hacerle ningún caso.Gracias.

  • Preguntado por: PATRICIA FERNANDEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Eso no quita que usted le pueda desahuciar el primer mes por impago y sería usted la que podría pedir daños y perjuicios además del cumplimiento del contrato en cuanto a renta del primer año, al menos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    En que existe y está firmado por ambas partes.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PATRICIA FERNANDEZ

    casero/a

    En qué te basas para decir que puede exigir el cumplimiento del contrato.

  • mejuto

    inquilino/a

    Ese señor le puede exigir el cumplimiento del contrato.

    • Respondido por: mejuto