erika santana

inquilino/a

¿Puedo rescinidir un contrato de alquiler sin que haya empezado a entrar en vigor por estado deplorables de la vivienda?
Hola, he firmado un contrato por un piso el viernes, me he mudado el sábado y he descubierto que la vivienda está en un estado deplorable, la ducha no sirve, cuando usas el lavamanos sale agua por debajo de wc, las lámparas se están cayendo (esto me dijeron cuando lo ví que lo iban a arreglar pero no ha sido asi) , cuando uno lava los platos sale agua por debajo y lo peor de todo hay una plaga de cucarachas te caen del techo, puedo rescindir el contrato es a partir del 1 de octuber pero ya lo he firmado. Gracias
  • Preguntado por: erika santana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debería haber inspeccionado con más detenimiento la vivienda antes de firmar el contrato. Ahora la resolución del problema es ya más tediosa.

    Debe comunicar de forma fehaciente al propietario (burofax, etc.) las anomalías detectadas y emplazarle a que las solucione.

    Si transcurrido un plazo prudencial no hay respuesta, entonces deberá iniciar acciones legales contra el propietario para que sea el Juez el que ordene la reparación o cancelación del contrato.

    Espero haberle ayudado.