martisei

inquilino/a

Quiero rescindir el contrato de alquiler pero los propietarios no atienden mis llamadas de teléfono
Ya se los he comunicado por escrito, dónde dejo las llaves?
  • Preguntado por: martisei
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
José M. Mendoza ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Martisei:

    En primer lugar no creo que lo que quieras sea rescindir el contrato sino resolverlo. Las causas de rescisión de un contrato son las establecidas en el artículo 1291 del Código Civil y son causas muy estrictas que no creo que cumplas.

    Dicho lo anterior, la resolución unilateral, si el contrato no te lo permite, puede ocasionarte consecuencias pero si estás segura de ello, requiere a tus propiearios a través de un notario manifestando la causa de la resolución del contrato y el porqué no has podido devolverles las llaves en mano, y dicho eso, les comunicas que depositas esas llaves en dicha notaría para que las puedan recoger cuando quieran.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • José M. Mendoza

    profesional

    Conserve las llaves hasta recibir respuesta de los propietarios. Lo importante es que el contrato se rescinda y ellos tengan certeza por escrito de lo que ha decidido. Póngales un nuevo escrito donde les indique que se pone a su disposición para la entrega de llaves en cualquier momento que ellos estimen al no haber recibido con anterioridad comunicación por su parte, su nueva dirección y su teléfono de contacto para que las puedan recoger.