AMADINA

inquilino/a

¿Qué dice la ley de silencio administrativo?
Hace cinco meses que he solicitado al ayuntamiento un técnico para compruebe la habitabilidad de una vivienda, ya que la misma carece de cédula de habitabilidad. Sin respuesta por parte de dicho ayuntamiento.

¿Qué dice la ley de silencio administrativo sobre este tema?, alguien me puede responder? Gracias
  • Preguntado por: AMADINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Desahucios Ya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El silencio administrativo cuando se solicita algo a la administración significa denegación, deberías solicitar un certificado a la administración de silencio administrativo a efectos de hacer una reclamación.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los efectos del silencio administrativo están regulados principalmente en la Ley 30/1992, en el caso que nos ocupa debiera reiterar la petición y si no contestan entiendo que puede considerarse una denegación por silencio adminitrativo que haría necesario acudir a lo contencioso.

    También podría solicitar que se le expida un certificado de silencio administrativo positivo en el sentido de considerar concedida la cédula de habitabilidad.

    Todo depende de la redacción de la petición inicial.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.