Daniel

inquilino/a

La vecina de abajo quiere prohibirme colocar cosa en mi terraza que \"le tapan la luz\"
Hola buenos días, soy inquilino en un ático con terraza.
Cuando alquilé el piso me dijeron los caseros que  no podía poner ninguna valla en la zona que da al patio interior, ya que la vecina que se encuentra enfrente en el piso de abajo les denunció por poner una valla de madera diciendo que "le impedía el paso de luz y aire".
A parte de parecerme muy extraño (ya que el patio interior tiene unos 5m de ancho/largo), no tenía ningún problema en no poner una valla ahí, pero recientemente la vecina me ha llamado la atención quejándose de que la dejo sin sol porque tengo una sombrilla CERRADA según ella "en el único punto que le entra la luz y que no puedo poner absolutamente NADA ahí".
Según tengo entendido mi vecina no puede obligarme a quitar nada que esté dentro de mi terraza, que no está colocado sobre el muro ni ninguna zona comunitaria.

Me ha amenazado con denunciarme, y no sé si recurrir a temas legales sobre este tema. ¿Que debo hacer en este caso?
Gracias de antemano y un saludo!
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daniel si quiere quedarse mas tranquilo podría o bien a través de su casera o directamente, pedir a la Comunidad los Estatutos, si es que existen, y prohiben esa utilización de la terraza, que tal como la describe parece un elemento común de uso privativo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Considero que tienes toda la razón, en tu terraza puedes tener una sombrilla abierta o cerrada allá donde te convenga.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una sombrilla en su terraza este abierta o carrada no le puede obligar nadie a quitarla.
    No tiene que hacer nada, dudo mucho que le llegue una denucia por ello, pero si le llega, no va a tener el más mínimo problema.