lorenita83

inquilino/a

Voy a dejar el piso, y la inmobiliaria me dice que el dueño del piso es quién me ha de dar la fianza, y él se la ha gastado!!

Buenos días, me pregunto qué derechos tengo frente a esto?, yo pagué a la inmobiliaria un mes de alquiler 700€, y me parece muy fuerte que a la hora de que me vaya, me salgan con estas, el dueño del piso no tiene un duro, y se ha gastado mi fianza, y me dice que tendré que esperarme a que venda su coche para dármela, que puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: lorenita83
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El que se la haya gastado o no, no es problema tuyo.

    el dueño tiene 30 dias para devolvertela, o se enfrentará a una demanda.

    dejale bien claro al dueño (no a la inmobiliria, que le importa un "rabano") que si no cumple la ley, le demandarás.

    si finalmente tienes que demandarle, no necesitas ni abogado ni procurador.

    recuerda firmar un documento de final de contrato, donde se indique que finalizas el contrato de común acuerdo y los desperfectos, si es que los hay, asi como las lecturas de los contadores, etc.

    todo por escrito y una copia para cada uno (originales ambas).

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x