ara

inquilino/a

Rescindido el contrato por no cumplir el arrendador el acuerdo
Hola, firme un contrato que me hicieron firmar por obligación dos meses y medio antes de irme a vivir allí, pues el arrendador tenia que hacer unas obras. Quedamos que para irme a vivir tendría que hacer un nuevo baño en la parte superior de la casa, pues el baño esta en el patio como una casa antigua, pues no lo ha hecho, lo que ha hecho es cerrar la puerta del baño del patio y abrirla por el salón. Rescindi el contrato, me dijo que me devolveria el dinero, y cual es mi sopresa que ahora después de un mes de haber rescindido el contrato me dice que no me lo devuelve. Pregunto: si el arrendador incumple el acuerdo pactado en este caso el baño, puede quedarse con ese dinero?? Gracias.
  • Preguntado por: ara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • ara

    inquilino/a

    No hay ningún articulo o ley antes de ir al Juzgado para poder reclamar esos 200e?
    • Respondido por: ara
    • Hace 7 años
  • ara

    inquilino/a

    No hay ninguna ley que le pueda decir a la arrendadora antes de acudir al juzgado??
    • Respondido por: ara
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ara en tal caso acuda al juzgado a reclamar esos 200 eurs
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Ara, por lo que cuentas llegaste a un acuerdo con el arrendador para alquilar ese piso, comprometiéndose él a hacer unas obras. Como te interesaba dicho acuerdo, firmaste el contrato y entregaste la fianza. Se entiende por ello que es voluntario, no te forzaron a firmar algo a punta de pistola, sino que tú firmaste algo con lo que estabas de acuerdo.

    A partir de ahí, tienes un contrato firmado, no puedes desistir del mismo hasta pasados los 6 primeros meses. Si el casero se comprometió a hacer unas obras, no las ha cumplido y tú puedes demostrar todo eso, puedes reclamárselo judicialmente.

    De la misma manera el casero te puede reclamar a tí que cumplas tu contrato y pagues tu alquiler. Ninguna de las dos partes puede rescindir el contrato por su cuenta, eso en todo caso lo decide un juez.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • ara

    inquilino/a

    Tengo todas las pruebas escritas por facebook y wasp, en el que se compromete hacer la obra, en el que yo digo de rescindir el contrato, y el que la arrendadora se compromete en devolverme el dinero
    • Respondido por: ara
    • Hace 7 años
  • ara

    inquilino/a

    a su primera pregunta: Firme el contrato, en el cual entregue 200 euros para empezar hacer el baño, sino me dijo que no lo hacia. a su segunda: si tengo prueba escrita de hacer esa obra
    • Respondido por: ara
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ara habría que conocer a fondo todos los datos, dice vd:
    a)   Que le "hicieron firmar" salvo que le obligaran violentamente a ello y pueda probarlo, se entiende que vd firmó voluntariamente.
    b) Que el casero se comprometió a hacer obras ¿puede demostrar ese compromiso?
    c) Que ha rescindido ese contrato, nadie puede rescindir unilateralmente un contrato. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/