ernes montero ibañez

inquilino/a

¿Puedo exigir que cambien los sofás si tienen bichos y no se soluciona fumigando?

Soy inquilina de un apartamento, como segunda vivienda. Hace unos tres meses y medio nos encontramos que los sofas tienen bicho. Han fumigado tres veces y sigue igual

puedo exigir que los cambien? y si no es asi puedo rescindir el contrato sin que me afecte?

gracias

un saludo

  • Preguntado por: ernes montero ibañez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Un par de preguntas para tratar de orientarla:

    -¿Tienen animales en la casa?

    -¿los que han fumigado no le han dicho de qué insectos se trata?

    -¿La fumigación la está pagando el dueño o ustedes?

    Si tienen ustedes animales, es posible que los parásitos sean suyos, con lo que sería su responsabilidad. Hay ciertos parásitos que son muy difíciles de eliminar porque no están en un solo lugar, sino en toda la casa. tienen ciclos que es difícil romper, y es necesario limpiar muy bien toda la casa. Si ustedes no tiene animales domésticos, ¿es posible que entre alguno del vecindario cuando ustedes no están?

    Deberían tratar de averiguar qué tipo de insectos son y, fundamentalmente, qué comen. es decir: si son insectos de la madera o parásitos. Todos ellos tienen tratamientos distintos, y deben ser administrados adecuadamente para ser efectivos. Asegúrese también de que el foco está en los sofás, puede ser que vengan de otra parte de la casa y ser indicio de algún tipo de problema, por ejemplo, con el saneamiento. Por último, también hay algunos insectos que atacan la madera y no viven en ella, sino que tienen el nido a una cierta distancia, por lo que por mucho que fumigue el sofá no va a terminar con el problema.

  • deaquiydealli

    casero/a

    A ver, una vez más. Yohandra!!! Esto es un foro sobre alquileres basadas en LEYES ESPAÑOLAS!!!!!!

  • yohandra

    profesional

    bota los sofas , jajaja nada mira , que los sofas con bichos no son razones para virar un contrato para atrás , habla con el propietario y que los saque de ahí , si no quisiera sacarlos, ya eso sí es una razón para salir con derechos.

    • Respondido por: yohandra
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡¡Se han hecho inmunes al insecticida!!!  ja ja ja

    Ernes no te ofendas, ya sé que tú los sufres...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Dios mio ¿qué bichos son esos que no se mueren fumigandolos?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que ya has probado a decile a tu casero lo que pasa, y supongo que no habéis llegado a ningún acuerdo.

    Pero ernes, creo que demandar en un juicio la reposición del sofá o la resolución del contrato, va a salir demasiado caro...

    Tampoco nos dices cuánto hace que estás en esa casa.

    Es distinto si acabas de entrar, que  si llevas ya un tiempo.

    En este segundo caso, si cuando la arrendaste el sofá no tenía bichos... eres el responsable de devolver un sofá - ése u otro parecido -  que no tenga bichos...

    Si por el contrario acabas de entrar, al menos comunica fehacientemente al casero el estado del sofá para que quede constancia de que fue algo pre-existente y no tengas problemas cuando te marches.

    Siento no poder serte de más ayuda.

    Saludos - Papeleos alquiler