Melissa

inquilino/a

Requisitos para un nuevo contrato de alquiler
Buenas noches, el 01 de noviembre del 2017 no ex pareja y yo, firmamos un contrato de alquiler, el problema ha surgido cuando al separarnos, se comunicó al propietario de la vivienda del cambio y como en la vivienda me he quedado yo, me dice que para hacerme un contrato a mí sola, tengo presentarle un contrato de trabajo o indefinido o por lo menos de duración de un año, cuando en la empresa donde trabajo te van renovando cada 6 meses.  No ex pareja presentó en la inmobiliaria un documento el 30 de octubre del 2018 donde informaba que no viviría más en la casa y que se desentendia de cualquier pago una vez cumplido el año de alquiler, que fue el 01 de noviembre de 2018, desde entonces, apalabre con el propietario esperar a que me renueven en la empresa de trabajo para ver si me lo hacían por un año la renovación o ampliación de contrato laboral, pero no ha ido así, hemos firmado por 6 meses más.  Y no sé qué hacer, tengo 2 hijos y es muy difícil y caro conseguir otro alquiler.  Gracias.
  • Preguntado por: Melissa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si usted firmó un contrato de arrendamiento de vivienda en noviembre de 2017, tiene derecho a permanecer en esa vivienda, en las mismas condiciones ecnómicas hasta 2020, si necesidad de firmar nada, su expareja podrá desvincularse de ese contrato si lo permite el propietario, pero eso no afecta nada a su derecho. Pedro Hernández Olmo, abogado