Engañado

inquilino/a

El ayuntamiento me prometió trabajo y no me lo dio. Ahora no puedo pagar el alquiler y estoy sin contrato. ¿A qué me expongo?

Fui a repoblar un pueblo que necesitaba niños y me dijeron que me darian trabajo(el cual aun estoy esperando que me den).Yo e ido trabajando por mi cuenta en lo que me a salido pero a sido poco y ya llevo tiempo que no puedo ponerme al dia en las deudas con el ayuntamiento sobre el alquiler.Me hicieron un contrato de 2 años y llevo 4 años viviendo en el piso y no me volvieron a hacer ningun contrato mas.Me han amenazado que si no pago la deuda me hecharan y me gustaria saber si pueden hacerlo ya que creo que los pisos que alquilan lo hacen ilegalmente sin declararlo en ningun sitio.Como yo han pasado ya muchas familias en este pueblo y casi todas se han ido por ese motivo de engaño que no dan el trabajo que dicen,pero yo no tengootro sitio donde ir y por eso se me acumula la deuda y no puedo pagar.Agradeceria cualquier tipo de ayuda para saber que puedo o que me pueden hacer.gracias por adelantado

  • Preguntado por: Engañado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería distinguir entre las ofertas/promesas de trabajo que le hayan podido hacer y el contrato de arrendamiento que firmó:

    En cuanto a lo segundo los contratos no es preciso renovarlos se prorrogan por si solos, el hecho de que el arrendador no declare esos alquileres no le impide desahuciarlo a vd si no los paga.

    Debería por lo tanto llegar a un acuerdo con su casero para liquidar su deuda o marcharse.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente