Escoda

inquilino/a

Que fianza debo realizar en un alquiler de un piso

Deseaía saber, cual es, el máximo que debería pagar en deposito como fianza, en el caso, que alquile un piso cuya mensualidad es de 650 euros. También quisiera informarme de que cantidad  puede exegirme el profesional o API por el cual, localice el alquiler de este piso. Antes de firmar el contrato, como puedo saber que no hay PAGOS PENDIENTES sobre el inmueble, como suministros de agua y luz, comunidad, derramas de saldos pendientes de pago, etc...

  • Preguntado por: Escoda
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La fianza es de un mes, más las garantías que, si lo considera conveniente, estime el arrendador. Las agencias suelen cobrar una mensualidad más IVA, pero no es algo fijo. Como le han indicado lo ideal sería que acudiera a un abogado para que le asesore directamente, esto le evitará futuras sorpresas.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    mínimo obligatorio una mensualidad de renta. A partir de ahí el arrendador puede solicitar las garantías que estime convenientes.

    Los honorarios del agente inmobiliario dependerán de la agencia inmobiliaria. Suelen ser de una mensualidad más IVA.

    En todo caso, es altamente aconsejable que se asesore previamente con un abogado para evitar posibles problemas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario