AlejandroX

inquilino/a

Quiero alquilar habitación (piso compartido) - ¿qué debería tener en cuenta?

Aunque conozco el compañero del piso (él es el inquilino único) ya hace unos años, quisiera asegurarme que no me puede echar de un día para otro, o cambia la cerradura, o retener mi propiedad o que sé yo en caso de una disputa algun dia? Qué me recomendáis?

No me parece bien pedir un contrato escrito de un amigo, pero pensáis tambien que será mejor asi?

Tengo yo algunos derechos como inquilino (por ejemplo él se va sin cumplir el contrato o ya no paga la renta o cancela el internet o no compra algo que está roto, etc.) - o soy completamente dependiente de él?

Ya que yo como no soy el inquilino y no tengo contrato de alquiler con el propietario del piso, no puedo hacer contratos yo ni empadronarme ni nada sin preguntar a él que me firme algo?

  • Preguntado por: AlejandroX
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • AlejandroX

    inquilino/a

    Estoy buscando un modelo para el contrato de alquiler de una habitación, pero no puedo encontrar nada... los que hay en el internet no son aduecados para alquilar una habitacion en un piso compartido...

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Te recomiendo un contrato que se rija por la Ley de arrendamientos urbanos, no te recominedo que lo hagas sin contrato.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es