Juan Antonio Corbera

casero/a

Voy a renovar el contrato de arrendamiento ¿hay algún problema por hacerlo a nombre de dos personas que viven juntas?
Les he hecho contratos por un año a nombre de una de ellas y ahora me piden que ponga el nombre de las dos.

Gracias
  • Preguntado por: Juan Antonio Corbera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda, con el fin de que no se conviertan en un lugar donde entran y salen continuamente los inquilinos y subarrendados, es conveniente hacer constar quiénes van a utilizar esa vivienda, esa cláusula te puede servir para el caso incluyendo en ella como ocupante a la persona que convive con el arrendatario, con lo cual no vuelves a iniciar el tiempo de prórroga forzosa del inquilino, mediante nuevo contrato.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Juan Antonio, estoy con Amparo, pero además haz constar los siguiente varias veces:

    "Ambos responden solidariamente" , refiriéndonos a los arrendatarios claro.
  • Muelles

    casero/a

    Sin ser letrado, me atrevería a afirmar que la opción de anexionar dicho acuerdo al contrato original es perfectamente válida y legal.

    Esperemos, no obstante, confirmación de los profesionales.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sería una renovación. Sería un nuevo contrato.

    Tendréis que rescindir el primero y hacer otro a nombre de las dos personas.

    De nuevo empezarán a contar los 5 años durante los cuales el precio del alquiler sólo se actualizará por el IPC, y durante los cuales no podrás disponer de tu piso.

    También se me ocurre crear un anexo en el que la segunda persona, desde esta fecha, se adhiere a todas y cada una de las cláusulas del primer contrato. Y firmarlo los 3.

    Me gustaría que algún letrado nos diga si eso tiene validez.