Koxovi

inquilino/a

Tengo que renovar el 3er contrato de alquiler?

Tengo que renovar el 2do contrato de alquiler, hace 10 años que vivo en el piso, la administracion me hace pagar los honorarios, iva, y mes de fianza por lo cual me obligan a pagar aprox 1800€ y sino no me renuevan el contrato, hay alguna ley que me ampare, en los 10 años nunca falle en el pago del alquiler, tengo el piso en excelentes condiciones. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Koxovi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Koxovi Está claro que tienes una inmobiliaria de por medio que quiere seguir cobrando por no hacer nada.Habla con el casero directamente. Para seguir de alquiler no hace falta hacer contrato nuevo,ya que se prorroga el solito,hasta que tanto el casero como el inquilino lo decidan dejar y para eso con avisar de forma fehaciente 30 días antes es suficiente
  • Jan Abogado

    profesional

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Parece que mas que una renovacion se trata de un nuevo contrato. Debe terminarse el anterior, con devolucion de la fianza y firmar otro bajo la normativa en vigor.

    Lo unico que puedes hacer en negociar con la propiedad las nuevas condiciones porque derechos por haber cumplido con tu obligacion de pago no tienes ninguno.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres renovar por otros cinco o más años, estas en en manos del administrador, salvo que trates directamente con la propiedad.

    Yo veo sencilla y sin costes la renovación, con un simple documento que lo diga y que complementas la fianza a la nueva renta actualizada.es suficiente.

     A los propietarios arrendadores nos complace y conviene tener arrendatarios como tu, que, tal como dices, cumples en el pago y mantienes la vivienda en excelentes condiciones, por ello si hablas directamente con el propietario, creo que podreis entenderos.