Pablo Lewicki

casero/a

Renovación de electrodomésticos nuevos

Hace 3 años y medio alquilé un piso amueblado, que incluía un frigorífico de 1 año de antigüedad (con  menos de 6 meses de uso) y una lavadora que estrenó el inquilino. El mes pasado, y con un intervalo de 20 días, el inquilino me avisó que se le habían estropeado los dos y que no podían o no compensaba repararlos. Según los técnicos, las causas de las averías respectivas podían ser achacadas tanto a defectos de fabricación como a uso indebido. Le he repuesto los dos electrodomésticos. Mi pregunta es, a la vista de las especiales circunstancias (tiempo que lleva el inquilino en la casa, novedad de los electrodomésticos, posibilidad de mal uso), ¿podría haberme negado a reponérselos? ¿Puedo decirle ahora que no volveré a hacerlo a menos que estén en un período avanzado de su estado de vida?

  • Preguntado por: Pablo Lewicki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso debiste haberlo dejado claro en el contrato.

    En tu caso si los electrodomésticos eran nuevos, es muy importante saber si existía o no defecto de fábrica, puesto que si fuera solo uso (bueno o malo) le correspondería al inquilino.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler