Sarita Dinamita

inquilino/a

Me voy del piso hoy 6 de marzo y he avisado a la casera. ¿Pagaría hasta el 6 de abril para completar el mes?

LLevo mas de 1 año en la casa de inquilina y hoy he decidido irme, he avisado a la casera hoy mismo, día 6 de marzo, y mi pregunta es, sabiendo que la tengo que avisar con un mes de antelación, ¿tendría que pagarla los 6 primeros días de abril para completar el mes? ¿o debería de pagar ya sólo marzo? Muchas gracias, espero su respuesta.

  • Preguntado por: Sarita Dinamita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con Babilion100. Añadir que para evitar reclamaciones futuras es imprescindible firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves el día que desalojes el piso.

  • BABILION100

    inquilino/a

    Sarita, tu contrato te lo dice, solo se puede finalizar el contrato a vencimiento o en cada uno de sus cumpleaños, por lo que tu casero si quisiese te puede reclamar el pago hasta el dia 15 de Diciembre de 2012, que es lo que tienes firmado, ya que los contratos hay que cumplirlos en su totalidad.

    Si tu le has avisado de que te vas el 6 de Abril y te hace pagar esos dias o incluso el mes de Abril entero date con un canto en los dientes, porque podria reclamarte lo que falta de año.

  • Sarita Dinamita

    inquilino/a

    Muchas gracias por el asesoramiento. Especifico mas y le notifico lo que me indica en el contrato: "El plazo de duraciçon del siguiente contrato será de un año surgiendo efectos a partir del 15 de diciembre del 2010, y hasta el día 15 de diciembre del 2011. Llegado el día de vencimiento del contrato, éste se porrogará obligatoriamente por plazos anuales y hasta alcanzar una duración máxima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación, como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prçorrogas, su voluntad de no renovarlo".

    Muchas gracias por la ayuda.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la cosa no es tan sencilla.

    Salvo que en el contrato se autorice, no se puede rescindir el contrato nada más que al vencimiento de cada anualidad.

    En el caso de que el contrato te autorice debes notificar tu marcha con 30dias (o lo que estipule el contrato) pero los meses se pagan enteros, con lo cual si tu pagas los meses  del dia 1 al dia 1  deberás pagar el mes de Abril completo.

    El aviso debe ser fehaciente ( que se pueda demostrar).

    Todo esto es lo legal, otra cosa es que pactes otras condiciones con tu casero, pero si pactas algo diferente mejor ponerlo por escrito y firmado (una copia para cada uno).