valencia34

inquilino/a

¿Estoy obligada a abonar la cuota de mantenimiento integral, incluida en la factura del agua?

Buenos días:

mi gustaría saber si estoy obligada a abonar la cuota incluida en la factura del agua, correspondiente al coste por el alquiler y mantenimiento del contador de agua, para la vivienda de la que soy arrendataria? MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: valencia34
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Impuestos --> Casero

    Tasas--> Inquilino.

    Simple.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todas las tasas corren a cuenta del inquilino, absolutamente todas, pues es quién las genera.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • valencia34

    inquilino/a

    Hola Pablo,

    no, el total al año asciende a 23 euros, impuestos no incluidos; y no sé si conoces la factura de agua de Valencia capital, pero para que te hagas una idea, de un consumo de un mes, normal, alrededor de 7 metros cúbicos, mi casera me pasa una factura de 32 euros aprox.,

    el gasto de agua, en sí, aprox. 5 euros, el resto tasas.

    Por esto no quiero pagar abosultamente nada que no me corresponda.

    Tienes algun dato más concreto acerca de si el inquilino debe soportar las tasas extra en los recibos de suministros?

    Gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Valencia,

    De cuanto estamos hablando?

    si no recuerdo mal creo que no llega a 10 euros al año; de verdad quieres pelear por algo asi?

    en cualquier caso, creo que si te pertoca; puesto que es parte del suministro del agua.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x