julieta reynoso

inquilino/a

¿Estoy yo obligada a pagar el IBI si en el contrato de arrendamiento no se especifica en ninguna cláusula?
El día viernes, el arrendador, me entregó una carta junto con la copia del impuesto, y en ésta decía que de acuerdo a la ley de arr. urbanos, me corresponde a mí el pago de dicho impuesto, el cual lo añadirá en el cobro del recibo de alquiler del próximo mes. ¿Estoy yo obligada a hacer frente a ese pago? gracias.
  • Preguntado por: julieta reynoso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces, como te ha dicho PHOLMOS, si no está especificado que el IBI sea a tu cargo, así como el importe del último IBI que se pagó, no tienes por qué hacerte cargo de él.
  • julieta reynoso

    inquilino/a

    Gracias, el contrato lo firmé el 1 de abril de 2009 y en la 1º cláusula, dice: el presente contrato se otorga conforme a lo estableco en la ley 29/1994 de 4 de noviembre, de arrendamientos urbanos y se regirá por lo establecido en la misma, y por lo pactado en este documento; pero en ningún caso, o por lo menos en lo que yo he leído, esta expuesto que yo deba hacer frente a dicho pago.- muchas gracias, julieta.-
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Desde cuándo exactamente vives en ese piso?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Depende de si se trata de un contrato sujeto a la actual LAU o bien de los llamados de renta antigua.

    En el primer caso debería estar especificado en el contrato y en el segundo hay que pagar.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.